Hola hortelanos!!! Para empezar el día con buen ánimo traemos un plato más de campo que un olivo. Venado con Puré de Castañas asadas. Un plato perfecto para entrar en calor con estos fríos que hacen. Y como no podía ser de otra manera respetando la temporada. No os mováis que empezamos!!!.
Raciones: 1 · Dificultad: media · Tiempo preparación: 1 hora y media
Ingredientes:
- 150gr lomo de venado
- 3 ajos
- 50ml vino tinto
- 20gr espesante
- 10gr sal
- 50ml aceite oliva
- 15 castañas
- 50gr mantequilla
- 100ml caldo de pollo
- Tomillo y romero fresco
Elaboración del plato
En primer lugar limpiamos el lomo de venado, lo cortamos en trozos pequeños y lo reservamos. También podemos cortarlo en filetes, como más nos guste.
Por otro lado, en una sartén, pondremos un poco de aceite. Cuando esté caliente marcamos el venado y una vez hecho esto añadiremos el vino tinto y evaporaremos su alcohol. Una vez evaporado el alcohol añadiremos el caldo y dejaremos cocinar la carne durante 30 minutos a fuego lento. Finalmente espesaremos la salsa de la carne para que quede melosa. Este paso lo haremos con el espesante, que previamente tendremos que disolver en agua fría para que no forme grumos. También puede hacerse reduciendo la salsa hasta que quede espesa.
Elaboración del Puré de Castañas asadas
Para elaborar nuestro delicioso Puré de Castañas asamos éstas durante cinco minutos para poder pelarlas bien. Mientras que se asan pondremos un cazo de agua a hervir. En este agua coceremos las castañas durante 15 minutos, una vez peladas. Cuando estén cocidas y escurridas, pero antes de que se enfríen, las machacaremos bien y les añadiremos la mantequilla y una pizca de sal. Trabajando bien esta mezcla conseguiremos nuestro puré.
Para terminar nuestro plato de Venado con Puré de Castañas asadas solo nos faltaría el emplatado. Sugiero usar unas hierbas frescas, como romero y tomillo. También podemos cortar una castaña para colocarla sobre el puré, dándole un toque divertido. Aquí os he dejado una imagen de como os sugiero el emplatado.
Para finalizar solo me queda deciros:
Buen provecho y a comer!!!
Si te ha gustado este artículo síguenos en las redes sociales y ¡déjanos un comentario!
Para comentar debe estar registrado.