Hola hortelanos y cocinillas!!! Hoy tenemos una receta deliciosa y económica. No es otra que un revuelto de ajetes tiernos y merluza. Muy sencilla de preparar, por lo que todo el mundo puede hacerla. Y con infinidad de variaciones o combinaciones. ¡¡¡Vamos que empezamos.!!!
Raciones: 2 · Dificultad: fácil · Tiempo preparación: 30 minutos
Ingredientes necesarios para nuestro Revuelto de Ajetes tiernos y Merluza
- 4 o 5 Ajetes tiernos.
- 1 chile.
- 50ml aceite de oliva.
- 1gr sal fina.
- 100gr Merluza.
- 2 huevos.
- 50gr pan.
- Perejil.
Preparación de ingredientes
En primer lugar limpiamos bien los Ajetes y los cortamos en trocitos pequeños (corte conocido como brunoise). Y aprovechando que estamos con tabla y cuchillo dejamos picado también el chile.
Lavamos bien el perejil y lo secamos. Lo picamos muy fino y lo reservamos en un bol o un plato, puesto que lo usaremos para terminar la receta.
Una vez hechos estos pasos previos empezaremos con el pescado, en nuestro caso merluza, que limpiaremos bien y cortaremos en trozos de 1 cm, aproximadamente. Reservamos.
A continuación cortamos el pan en rodajas de medio centímetro y lo tostamos al horno hasta que quede crujiente. La temperatura correcta es de 180 grados, unos 5 minutos. Cuando lo tengamos tostado al gusto lo cortamos en cuadraditos. Y con esto ya tenemos listos todos los ingredientes para empezar con el revuelto.
Elaboración del Revuelto de Ajetes tiernos y Merluza
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los ajetes y el chile. Pochamos.
Una vez pochado el ajete añadimos la merluza previamente sazonada. Cocinamos durante 3 minutos.
Añadimos los huevos y apagamos el fuego. Con el calor residual que queda en la sartén cocinaremos el revuelto, dejándolo en su punto.
Un truco que te cuento para este revuelto, o cualquier otro, es que puedes añadirle una cucharada de nata mezclada con los huevos. Conseguirás una textura mucho más cremosa.
Una vez terminado el revuelto, con ese punto que a ti te gusta, le debes añadir los cubos de pan tostado al horno y un poco de perejil picado, para conseguir un emplatado bonito y un toque «crunchy».
Si os ha gustado este artículo tenemos muchos más en la web. Síguenos en las redes y ¡¡déjanos un comentario!!
Para comentar debe estar registrado.