¡Buenos días hortelanos y cocinillas! Hoy traemos Canelones de Romanesco y Panceta, una receta súper fácil de hacer que os encantará, sobre todo a los más peques de la casa. ¡Calentemos fogones que empezamos!
Tiempo: 45 minutos Dificultad: Fácil Raciones: 3
Ingredientes de nuestros Canelones de Romanesco y Panceta:
- Canelones
- 100gr mantequilla
- 50gr harina
- 200ml leche
- Sal
- Pimienta negra molida
- 50gr parmesano rallado
- 1 col romanesco
- 50gr panceta
- 5gr jengibre
- 100ml aceite de oliva
- 2 ajos
- Media cebolla
Elaboración:
En primer lugar, empezaremos con la crema de romanesco y jengibre. Para ello cortamos unos trozos de romanesco y los cocemos en agua hasta que estén tiernos. Una vez cocidos, les añadimos un poco de agua de la cocción, el jengibre y un poco de sal. En seguida, trituramos todo para conseguir la crema.
El siguiente paso es cocer la pasta. Para esta receta, la coceremos durante 10 minutos en agua con un poco de sal. Una vez cocida la reservaremos.
A continuación vamos a hacer la bechamel que usaremos tanto para el relleno como para tapar los canelones antes de gratinarlos. En primer lugar sofreímos el ajo picado finamente y la cebollita. Una vez esté todo bien sofrito, le añadimos la mantequilla y esperamos a que se derrita. Cuando esté derretida, le añadimos la harina y la cocinamos durante unos minutos. Luego, añadimos la leche previamente calentada (así evitaremos que salgan grumos), salpimentamos y removemos hasta que la bechamel esté hecha.
Ahora vamos con el relleno de los canelones: salteamos un poco de ajo y una vez dorado le añadimos la panceta picada y romanesco picado (previamente cocido). También le añadiremos unas cucharadas de bechamel y con esto ya tendremos el relleno acabado.
Finalmente rellenaremos los canelones y los colocaremos sobre la crema, cubrimos los canelones con un poco de bechamel y pondremos queso rallado encima para acabar la receta.
Lo gratinamos al horno durante unos minutos y listo para comer. ¡Que aproveche!
Si os ha gustado el artículo tenemos muchos más. Síguenos en las redes:
Para comentar debe estar registrado.