Salmorejo de Calabaza y Gambón

Hola hortelanos!! Hoy queremos compartir una receta sencillísima, Salmorejo de Calabaza y gambón. Tan fácil que todo el mundo puede hacerla, hasta los mas peques de la casa. Y como siempre respetando la temporada. 3, 2, 1 y empezamos!!!


Raciones:  6 · Dificultad:  muy fácil · Tiempo de preparación: 10 minutos


Para elaborar nuestro salmorejo de calabaza y gambón necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes

  • 2 tomates maduros
  • 1 ajo
  • 15gr de sal
  • 50ml de aceite de oliva
  • 130gr de pan
  • 80gr de calabaza
  • Cebollino

Salmorejo de Calabaza ingredientes

Elaboración del Salmorejo de Calabaza

Cortamos la calabaza y la ponemos a hervir en una olla, porque así costara menos triturarla.

Cociendo calabaza.

Una vez que la calabaza esté cocida la retiramos del fuego y la dejamos enfriar en un colador. Mientras tanto vamos marcando los gambones, ya pelados, en una sartén con un par de gotas de aceite. No queremos que queden muy grasientos.

El siguiente paso es trocear el tomate, pelar el ajo y ponerlo en el vaso de la batidora para triturarlo. Una vez triturado le añadiremos la sal y el pan troceado. Lo dejamos reposar diez minutos para que el pan se ablande y sea mas fácil triturarlo.

Pasado este tiempo podemos añadir nuestra calabaza y triturar. A continuación añadimos poco a poco el aceite de oliva y lo vamos batiendo todo de forma suave durante unos minutos. Quedará una crema untuosa.

Por último es necesario dejarlo enfriar en la nevera durante unas horas. Ya sólo nos faltaría para acabar el plato montarlo con los gambones. Decoramos con unos cebollinos frescos que le aportan al conjunto un toque de frescor.

Salmorejo de calabaza y gambon

Espero que disfrutéis de este plato. Es muy sencillo y rápido de hacer, y además económico. Delicioso para toda la familia y de de temporada.

Buen provecho y a comer!!!.


Si te ha gustado este artículo síguenos en las redes sociales y ¡déjanos un comentario!

Facebook   favicon  Instagram

Deja un comentario