Kale al Ajillo, huevo escalfado y jamón

Hola hortelanos!!! Hoy traemos una receta fácil a la par que deliciosa, kale al ajillo con huevo escalfado y jamón. El  uso del kale o col rizada está cada vez más de moda, es un producto que se encuentra en el huerto en otoño invierno, por lo tanto está en temporada. Sin más preámbulos comenzamos!!!.


Raciones:  1· Dificultad:  muy fácil · Tiempo preparación:  15 minutos


Kale al ajillo Huevo escalfado y Jamón

Ingredientes para el kale al Ajillo, huevo escalfado y jamón:

  • 7 u 8 hojas de kale
  • 3 ajos
  • 1 chili
  • 1 huevo
  • 50gr jamón
  • 50ml aceite oliva
  • 2gr sal fina
  • 2 cucharadas de vinagre blanco

Elaboración del plato

En primer lugar limpiamos las hojas de kale bajo el agua del grifo para quitarle los restos de tierra que puedan contener. Después de esto las secamos muy bien y  le quitamos la parte del tallo central, que es la parte más dura de la hoja. Luego cortamos en juliana no muy fina.

Mientras tanto podemos dejar una sartén calentando a fuego con una gota de aceite. Ahora le toca el turno a los ajos. Los pelamos y cortamos en laminas finas y añadimos al aceite, que ya estará caliente, para sofreirlos. Una vez cojan color añadimos el chili picado y el kale, y lo rehogamos todo bien, ya que la hoja del kale suele ser muy crujiente y tersa. Un truco es añadirle una cucharada de agua al kale cuando lo estés salteando para que se cueza un poco y quede mas tierna.

Kale al ajillo Huevo escalfado y Jamón

Mientras cocinamos el kale colocamos un cazo con agua a fuego y esperamos a que hierva. Cuando arranque a hervir apagamos el fuego y añadimos una pizca de sal y el vinagre, y removemos hasta crear un pequeño remolino en el agua. Ahora es el momento de añadir el huevo a ese agua. Si es fresco, junto al vinagre, ayudará a que el  quede centrado y no se expanda por todo el fondo del cazo.

Para finalizar solo nos faltaría picar el jamón. Esto ya es al gusto de cada uno, según gustos, más grueso o fino. Montamos el plato y sólo falta una detalle, el tenedor en mano y a comer!!!


Si te ha gustado este artículo síguenos en las redes sociales y ¡déjanos un comentario!

              Facebook   favicon  Instagram

Deja un comentario