Galletas de Jengibre y Chocolate

¡Buenos días hortelanos y cocinillas! Hoy traemos Galletas de Jengibre y Chocolate. Es una receta súper fácil y muy buena, tanto que no podrás parar de comerlas. Preparados que enseguida empezamos.

Galletas de Jengibre


Dificultad: Muy Fácil     ·     Raciones10 unidades     ·     Tiempo: 20 minutos


Ingredientes para nuestras Galletas de Jengibre:

  • 135gr pepitas de chocolate negro (puedes usar con leche si te gusta mas)
  • 125gr mantequilla
  • 210gr azúcar
  • 1 huevo
  • 170gr harina de repostería
  • Media cucharada de café de bicarbonato
  • 20gr jengibre fresco
  • Una pizca sal

Elaboración de nuestras Galletas de Jengibre:

En primer lugar, empezaremos con nuestro ingrediente principal: el Jengibre. Para que sea algo más suave, primero pelaremos el trozo de raiz y lo escaldaremos en agua hirviendo durante 20 segundos. Una vez hecho, lo dejamos enfriar, lo rallamos con un rallador y lo reservamos.

A continuación vamos con la masa: colocamos en un bol el azúcar, la mantequilla (previamente calentada en el microondas 15 segundos), la sal, el jengibre rallado y el bicarbonato. Una vez hecho esto, lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogenea.

Ingredientes

Masa

El siguiente paso es incorporarle 100gr de pepitas de chocolate a la masa (si no encontramos pepitas usaremos una tableta y la rallaremos), también incorporaremos la harina tamizandola poco a poco hasta que quede totalmente incorporada.

Mezcla choco

Masa terminada

Cuando tengamos la masa terminada, nos preparamos para hornearlas. En primer lugar precalentaremos el horno a 180 grados. Una vez hecho esto, colocaremos un papel de horno sobre la bandeja y bolitas de masa sobre el. No hace falta estirarlas ni nada, ya que con la calor se expanden solas.

Bolas

Ya están listas para el horno, las hornearemos a 180 grados durante 15 minutos. Una vez horneadas las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla, antes de que se enfrien del todo colocaremos unas pepitas de chocolate sobre ellas. Ya solo quedaria lo mejor de todo, ¡¡¡comernoslas!!!


Si te ha gustado el enlace tenemos muchos más siguenos en las redes:

               Facebook   favicon  Instagram

 

 

Deja un comentario