Caqui: Convertir Classic en Persimón

¡Hola Amigos! A día de hoy, estoy segura de que todos conocéis el caqui.

Este fruto es realmente dulce y nos llega en otoño llenando las fruterías de un color naranja rojizo brillante.

Los más comunes son el Classic y el Persimón. Aunque ambos son el mismo fruto, uno de ellos sufre un proceso de transformación.

El Persimón es el ojito derecho de consumidores y vendedores, ya que  por sus características hace que su consumo sea más fácil y limpio, y su estancia en las tiendas más duradera.

Caqui
CAQUI PERSIMÓN

Hoy voy a daros un truco para hacer de un Classic un Persimón.  Pero primero dejadme que también explique un poco la diferencia entre ambos, ya que no todo el mundo la conoce.

Diferencias entre el Caqui Classic y el Caqui Persimón

El  Caqui Classic se diferencia del Persimón  principalmente por su textura: el Caqui Classic es blando, dulce y  gelatinoso.

caqui

La vida del Caqui Classic es más corta debido a su nivel de maduración a la hora de venderse. Por ello, en las fruterías se pueden encontrar en muy poca cantidad.

Mucha gente aparta de su frutero otoñal esta variedad de caqui diciendo que es bastante difícil de comer, chorrea y su textura es desagradable. Discrepo, ya que se prepara en un bol como si fuesen unas gelatinas y está delicioso.

El Caqui Persimón se asemeja a una manzana

PERSIMON Vs. CLASSIC

El Caqui Persimón se pela y se come a trocitos. Éste no chorrea, no tiene una textura “desagradable” y es igual de dulce que el Classic.

Por todo esto, a la hora de comprar muchos se decantan por el Persimón antes que por el Classic. Por consiguiente, los vendedores llenan la frutería de ellos porque su durabilidad es mayor.

Ahora pregunto: ¿Y si uno de tus vecinos aparece con una bolsa de los classic, o tienes un árbol de éstos y te gustaría convertirlos en Persimón? Sí, se puede hacer y voy a daros el truco para hacerlo.

Convertir el Caqui Classic en Persimón

Principalmente y lo más importante es que el fruto NO esté maduro ni blandito pero sí es necesario que empiece a tener color.

Seguidamente ponemos como 6 u 8 piezas en una bolsa oscura bien cerrada o una cacerola con tapa junto a un vasito de ginebra. Si, habéis oído bien ¡GINEBRA!. También se utiliza este método para madurar los Persimón, como los de la imagen siguiente.

CAQUIS LISTOS PARA TRANSFORMARSE
CAQUIS LISTOS PARA MADURAR

Según dicen, el alcohol etílico que desprende el licor, ayuda a que el fruto madure, pero no lo convierte en un caqui blandito. Cuando pasan unos días, se convierte en un fruto duro y maduro muy similar al Persimón.

Este Persimón te lo podrás comer como una manzana, o sea, con la total comodidad de no mancharte con su jugo.


Si te ha gustado este artículo síguenos en las redes sociales y ¡déjanos un comentario!

Facebook   favicon  Instagram